En Zambia, cerca del 60 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. El país tiene altas tasas de desigualdad, y muchas personas luchan cada día por alimentarse a sí mismas y a sus familias. Zambia sufre una de las peores crisis de seguridad alimentaria del mundo. Un 35 % de los niños menores de cinco años padecen de desnutrición crónica. Las madres, que se dan cuenta de que su hijo corre el riesgo de morirse de desnutrición, a menudo tienen que caminar varios kilómetros para llegar al centro de salud más cercano.
Acción contra el Hambre gestiona centros de tratamiento en varios países africanos. Nuestro personal trabaja duro cada día para lograr que todos los niños se recuperen. Estos centros de salud son esenciales, pero ningún niño debería tener que enfrentarse a niveles de desnutrición tan peligrosos.
Queríamos colaborar estrechamente con las comunidades de Zambia para mejorar su capacidad de resistencia y garantizar su sostenibilidad. Sabíamos que, si les ayudábamos a identificar sus prioridades en materia de nutrición y a reforzar su seguridad alimentaria, estarían en mejores condiciones de invertir para encontrar soluciones para toda la comunidad. Así nació Seeds of Hope.
El principal objetivo de Seeds of Hope es prevenir el hambre causada por el cambio climático. Las temperaturas están subiendo en todo el mundo y varios países africanos se enfrentan a graves trastornos climáticos que van desde inundaciones repentinas a sequías plurianuales. El programa ha sido diseñado para hacer frente a estos retos a lo largo de los próximos diez años y proporcionar a las comunidades las herramientas que necesitan para prosperar.
Nos basamos en la adaptación al clima, en la agricultura de conservación y en redes locales innovadoras e inteligentes frente al clima para prevenir el hambre.
Para leer el artículo completo: haz clic AQUÍ